Red Natura del río Tambre. No conozco el interior del hotel San Lorenzo, en Santiago de Compostela. Para ser exactos, en la llamada Prolongación a Fisterra (¡y a Muxía, qué barbaridad!) del Camino de Santiago. Así que, como no lo conozco, líbrenme los santos de decir ni una sola palabra sobre él.
A quien sí conozco es a su propietario (o director, no lo sé). De una manera casual, ambos vivimos en el mismo grupo de 48 adosados, y aunque nunca tuvimos ningún trato ni para bien ni para mal, hace poco más de un año nos dimos cuenta quiénes éramos profesionalmente. Se llama Carlos Tardáguila, y de su actividad sí puedo decir algo. Lo primero, su profesionalidad. Se dedica a lo que se dedica, y desde luego lo hace con interés, constancia y conocimiento; ahora mismo el hombre está en la ITB, en Berlín. Lo segundo, su preocupación no sólo por el negocio sino también por la ciudad de Santiago y por los turistas que se llegan a ella; además, es miembro activo del clúster de turismo, pero como creo que esta organización hasta ahora no ha hecho nada dejémoslo correr, puesto que Carlos Tardáguila lleva muy poco en su directiva y no se puede juzgar todavía su trabajo, tiempo habrá para ello.
Una muestra de su profesionalidad la ha dado al darle un toque de vanguardia a su nueva web. Animo a hacerle una visita. Y quien quiera conectar con él, en Facebook no para el hombre.